Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

Sincero. Trabajador. Adelante

Este lleva tu nombre, papá:

Él era muy trabajador, de esas personas a las que se les pasa volando el tiempo porque no tienen ni un minuto para decirse “Y ahora ¿qué hago?”. Y ese qué hacer ya podía ser dedicar tiempo a su trabajo, ir al gimnasio, pasear al perro o leer un libro tranquilamente sentado; y si en algún momento algo de lo planeado fallaba, tampoco le importaba porque sabía que mientras, podría hacer otra cosa por lo que simplemente daba una vuelta a su alrededor y seguía adelante, siempre mirando al frente pues de nada le servía dejar la vista atrás y quedarse parado en lo pasado. Buscaba otro objetivo que tuviese apuntado en su lista de cosas que hacer o simplemente elegía uno por placer.

 La gente que le conocía le solía decir “¿Cómo puede ser que siempre estés haciendo algo?”.

A lo que él, que era muy sincero, respondía sin ningún miramiento: “No es que sea yo el que haga muchas cosas, sois vosotros los que estáis adormilados, todo el día al móvil enganchado; sin mirar hacia adelante, camináis con la cabeza gacha guiados por la ola de la sociedad manipuladora y cuando queréis daros cuenta y apartáis la mirada de la pantalla el día se ha pasado, las horas terminaron y os decís “Pues al final, hoy no me ha dado tiempo a nada” Y os metéis en la cama, dándole vueltas a esa larga lista de cosas que hacer para mañana, pero ese pensamiento solo os dura unos minutos, hasta que oís que vuestro familiar sonido de Whatsapp os reclama.”

2 comentarios:

  1. Me encanta lo brillante que eres.
    Monchi

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el artículo, también me recordó a mi abuelo que en paz descanse por lo noble que era y lo mucho que trabajaba sin descanso para alimentar a mi madre, un saludo Sonia

    ResponderEliminar