Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

Viajar. Extrovertida. Infinito.

“¿Qué es el infinito?” Dijo un susurro escondido entre la larga hierba de primavera. Hubo un largo silencio acompañado del viento, ese viento que hacía que las nubes formasen siluetas divertidas de dragones o alienígenas. “Qué es el infinito…” respondió una voz compañera del momento.

“Para mí el infinito es… –volvió a decir la primera voz susurrante -  …saltar al vacío; actuar sin pensar; seguir tus instintos, que siempre son de verdad. Atreverse a lo imposible, comer hasta reventar, querer hasta el infinito y si puedes más allá. Morir de dolor de risa, llorar desconsoladamente de alegría y disfrutar de unos pies doloridos al caminar, de pasearte por el mundo, de viajar. Surcar los siete mares y luego volar por todos los cielos que puedas encontrar, dándole forma a esas nubes que desde aquí abajo podemos contemplar. Viajar, viajar, viajar eso para mí es el infinito y ya está. La Madre Tierra es la más extrovertida de todas, así que ¿por qué tú no lo ibas a ser? Te muestra su belleza, sus altas montañas y profundos mares sin ninguna cohibición. Los animales son fieros, los arboles exuberantes y no aparentan timidez alguna. Por eso hay que compartir su desvergüenza, su poca inhibición. Salir al escenario preparado para la función. Se abre el telón y comienza la actuación de esta vida infinita y extrovertida en la que te toca hacerte mayor. Así que lo mejor será que sigamos mirando a esas nubes de algodón e imaginemos que formas les daremos cuando llegue la ocasión.”


Y ahí se quedaron, dos niñas tumbadas en un prado, dos amigas oliendo la naturaleza de su alrededor, sintiendo la suave brisa de la mañana y saboreando esa idea infinita de un eterno viaje; el viaje de sus vidas.


Aquí tienes tu cuento Alba González Peño

No hay comentarios:

Publicar un comentario